Escudo de Tailandia Que lejano resuena ese nombre…. casi de otras épocas, otros mundos. Sin embargo, si atravesamos la niebla de la geografía nos encontramos con una tierra dónde la magia de lo antiguo aún resuena en sus calles, en sus templos, en su gente.

La geografía de Tailandia es tan rica como su historia. Uno puede encontrarse en medio de la selva, en las colinas siempreverdes lindantes con Birmania y la China o sorprenderse en las playas más increíbles del mundo. Uno puede atravesar distancias tropicales para encontrarse con templos antiquísimos o zambullirse en el caos frenético de Bangkok, la capital del reino.

Sabemos algunas cosas de estas tierras ignotas… datos, simples datos que nos pueden ayudar a armar el retrato de este paìs. Podríamos decir que estas tierras estuvieron habitadas desde el 4000 AC y para el siglo 6to ya existía una organizaciòn de pequeños estados agricultores. Pero es a partir del año 1200 que, tras la expansión china de Kublai Kahn se conforma el primer reino tailandés. Para profundizar en el desarrollo histórico de Tailandia ver: http://sunsite.au.ac.th/thailand/thai_his/

Estas tierras se sitúan en el corazón del Sudeste Asiático y sus fronteras lindan con Malasia, Birmania, Laos y Camboya.

Para ampliar datos sobre Tailandia: Wikipedia

A lo largo de estos posts iremos descubriendo este país fascinante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s