Hola! Cómo vna todos por ahí???? Les cuento que hemos bajado de la montaña hace tan solo unos días…

Llegamos exactamente hace una semana a la Patagonia. Volamos a Calafate y ese mismo día salimos para el Chaltén. Tomamos el micro de las 18.30 y llegamos a nuestro destino a las 11 de la noche. El micro nos dejó en medio de la calle ppal y quedamos preguntandonos donde corno iriamos a dormir (nos dijeron que estaba todo recompleto)

 Por suerte, al final del pueblo hay un camping libre donde pudimos tirar la carpa. Cenamos a las 12 de la nochey lo increíble de estas latitudes es la claridad del día. Recién anocheció como a las 12.30.

 A la mañana siguiente nos levantamos y pegamos el camino hacia laguna torre. Madre mía… qué pesadas estaban las mochilas; la de Lee Chee pesaba 30 kilos y la mía 25… todo eso sumado a una subida de masomenos una hora, el pucho y lo fuerade estado que estabas digamos que… nos costó un poco…

Los paisajes son super lindos, y pasamos por picadas que se encontraban en medio de bosques y arroyos. Después de 3 horas de marchaapareció ante nosotros el cerro Torre, una aguja de piedra de mas de 3 mil metros… Impactante… la primer mole rocosa. Al llegar a la zona de acampe armamos la carpa y nos fuimos a almorzar a orillas de la laguna Torre.

Improvisamos una mesa en una de las rocas a orillas del lago, abrimos un norton Roble 2003, con queso espciado y galletitas y tuvimos una comida con un marco inmejorable: la laguna, el glaciar y a la distancia la aguja Torre….

 Al día siguiente salimos para el campamento Poincenot, a los pies del Monte Fitz Roy. Una picada de tres horas entre bosques nos llevó a lo que sería nuestra morada por los siguientes días a los pies de la segunda mole rocosa…

Nos quedamos todo ese día descansando, leyendo y conocimos una pareja de escoceses muy majos. Aprovechamos apara acicalarnos un poco en el arroyo de la zona de acampe y el día discurrió dulcemente entre charlas y vinos (de los scotts)

Al día siguiente amanecimos con un viento feróz. La carpa se movía y parecía que ibamos a levantar vuelo. Salimos de la carpa y una cortina de nubes cubría el maziso rocoso. Esperamos por la mañana y al mediodía decidimos ir por él a pesar del mal tiempo. Tuvimos una trepada de 1 hora (una trepada trepada man…) y al llegar a la cima una viento fuertísimo casi nos barre. Calculamos que podía llegar a ser de 110 o 120 km por hora porque a Lee Chee, que pasa como 115 kilos, lo voltió. Teníamos que andar contra el suelo y agarrados de las rocas para que no nos llevara….

http://www.youtube.com/watch?v=rBawtipiics

 Milagrosamente el Fitz Roy se despejó tan solo por unos minutos como para que le sacamos unas fotos y luego se cubrió para no volver a mostrarse en los proximos días…

El Fitz

 Al día siguiente salimos para laguna Capri y después de una horia de marcha llegamos a la zona de acampe. Ese día estuvimos recorriendo la laguna y nos metimos en un bosque viejo impresionante… Cenamos unos Capeletinis con salsa blanca mirando el Fitz Roy semi cubierto de nubes y a orillas del lago… espectacular!!!!!!!!

Para el próximo dìa decidimos volver a Chalten donde nos encontramos Con Mou y Popi y almorzamos en una pizzería. Nuestro bondi salió de vuelta para el Calafate a las 18 y a las 22 nos encontramos en un hostel… con agua caliente, duchas y cama!!!!!!!!! Por fin civilización ja!

El jueves fuimos a visitar el Perito Moreno (impactante!) y nos dedicamos a deambular y recorrer el pueblo…

Hoyestamos saliendo para Ushuaia y de allí a la isla Navarino, nuestro próximo trekking… A abrigarse porque se comenta que hace un frio de cagarse…

 Eso es todo por hoy.. Estamos sanos, salvos y fuertes después de una semana de caminatas. Nos vemos en la pròxima entrega,

 Ro!

2 thoughts on “Moles rocosas

  1. Wowwwww! me alegro q puedan estar viviendo esta experiencia, por lo q cuentan, dan ganas de irse para alla y dejar esta selva de cemento para pasarsela recorriendo el sur!

    les deseo lo mejor para lo q resta del viaje.
    bss! 😉

    pd: jajaja, el video ilustra la parte de los vientos!

    Like

  2. Estuve pensando mucho en ustedes…. más cuando se me apareció un cartel que decia: “Bienvenidos a La Quiaca – Ushuaia 5121 km!!!” Estábamos lejos, amiguitos….

    Nos vemos pronto pa disfutar unas cerves,

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s