Despues de dos dias de viaje dejamos las humeantes planicies de la India para entrar al clima mas gentil de Nepal.

Dejamos Varanasi, una ciudad que nos impacto mucho porque pudimos ver exactamente como coviven la vida diaria y el final del ciclo de la vida continuamente. Uno puede ver como los devotos hidues se banian en el Ganges y hacen sus abluciones mientras al lado piras funerarias queman los cuerpos de los fallecidos. Uno puede caminar por las callecitas laberinticas de una de las ciudades mas viejas del mundo y ver pasar un cortejo funebre al lado. Realmente impactante, muy furete.

Nos tomo dos dias llegar a Nepal, y para ser francos el ultimo tramo del camino se nos hizo cuesta arriba. Va a haber dos cosas que no extraniemos de la India: El calor, que es aplastante y agobiante: y los touts, que son aplastantes y agobiantes.

En el tren preparando tabaco para mascar

El tren a Gorkthapur

• Pero antes de pasar a Nepal me gustaria dejar algunas reflexions sobre el pais que acabamos de visitar:
    En la India hay mucha, pero mucha gente.
  • SOlo se ven mujeres grandes y ninias, las mujeres jovenes se encunetran dentro de las casas
    El trafico es endemoniado y el sonido de las bocinas y los motores es omnipresente a cualquier hora del dia.
  • Las obras del pasado son magnificas maravillas que guardan las memorias de la cuna de la civilizacion occidental
  • Las condiciones de vida en India son muy precarias y la gente vive al dia
  • En la India no hay gatos
  • Por ultimo, una pregunta que nos hicimos con Pablo desde el primer dia y todavia no tuvimos respuesta: Como hace este pais para organizarse y continuar su existencia con semejante nivel de caos?

Podemos decir que en total el balance fue super positivo, habiendo podido rascar, en solo 10 dias un poquito e la superficie de este pais increible e inconmensurable.

Pues bien, como les decia nos tomo dos dias llegr a Nepal en interminables viajes en tren, rickshaw y bus. Finalmente llegamos a la frontera y cruzamos a las tierras del Himalaya. Por fin!! Despues de tantos anios de querer entrar a este pais por fin pude hacerlo!!!

Desde la frontera nos dirijimos a Chitwan, un parque Nacional en medio de la selva. Estamos parando en un pablado rural llamado Sauraha. Es increible la paz y tranquilidad que se respira en este lugar.  Y los obvios paralelismos con la India son obligados: Antes que anda en Nepal hace mucho menos calor, es mas limpio y la gente es super amable. A la legua se ve que son muchos menos, no se ven 50 personas por metro cuadrado…

Por la maniana paramos en el rio que se encuentra a la vera del poblado para ver como banian a los elefantes. Y nos baniamos con ellos!!!!!!!!! No se dan una idea de lo alucinante que fue. Nos matamos de risa y de paso nos refrescamos un poco!!!

La verdad que hoy nos dedicamos a descansar del viaje de ayer y no hicimos particularmente nada… ja! Por la tarde nos fuimos al rio nuevamente a ver el atardecer acompaniado con buena musica y una cerveza bien helada… La estamos pasando genial!

Maniana vamos a hacer un trip con canoa y trekking en la selva y por la tarde un safari en elefante. Les cuento a la vuelta!!!!!!!!!

Besos y abrazos para todos!!!

Ro.

2 thoughts on “En Nepal!!!!!

1. Hola Ro!!! Que aventura increible! Al fin llegaste a Nepal, imagino que ahora sos “empleado” para las autoridades, nada de sacar chapa de periodista por ahi amigo, te queremos de vuelta 😉
    Beso enorme y disfruta cómo vos sabés hacerlo!