Bueno bueno!!! Llegamos!!!!!! A las 14, horacostarricense descendimos del avión, previa escala en Lima,  y nos dirijimos a “Tranquilos Backpackers” un auténtico hostel de mochileros (hasta tenía el mismo olor de los hostels deAustralia!!!) Por desgracia no conseguimos habitación doble y nos tuvimos que conformar con una cama marinera en undormi lleno de texanos… ufff!!!

Dejamos los bartulos y salimos a explorar San José. El Hostel queda en el barrio Amón, muy cerquita del centro asique despues depatearuna cuadras llegamos a la peatonal de San José de Costa Rica. San José es… es… pequeño, con edificios viejos (viejos de la decada del 70) y poco mantenidos. La vida en la calle es muy activa y hay gente por doquier, comprando, vendiendo, comiendo, bebiendo y riendo.

Después de una noche sin dormir y todo el viaje hasta acá, estabamos realmente cansados. Asique a eso de las 19 fuimos a un restaurant y pedimos unos casados (comida tipicamente tica) con una cervecita imperial (tambien tica) A las 20 estabamos desmayados en nuestras camas.

Por la mañana desayunamos unos panqueques con sirope y frutas que nos preparó Argentina, una costarricense que regentea el hostel y partimos hacia la Fortuna, hogar del volcán Arenal, entre serpenteantes caminos verdes… Y verde es Costa Rica… Es lo que mas nos llamó la atención, el verdor de este pequeño pais, colinas y colinas cultivadas o con forndosos bosques, arboles llenos de lianasn el campo o en la ciudad, el verde está siempre presente.

La Fortuna es un pequeño pueblo a unos km del volcan Arenal, una belleza natural que aun está en actividad, por lo que aun se puede ver por la noche la lava roja (eso dicen, nosotros ni pío de la lava porque está todo nublado…)

Ayer relajamos… nada mas. Pile en el hostel, caminar por el pueblo y checar tures.

Por la noche, una cervecita bien helada en Pito Pito en buena compañía de lugareños y después un bingo de las fiestas patronales de la iglesia de la Fortuna.

Hoy por la tarde iremos a visitar el volc{an!!! Tenemos muchas ganas de conocer este portento de la naturaleza!!!!

Nos vemos en el pr{oximo post!!

Saludos!!

3 thoughts on “Pisando suelo Tico!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s