Hola! les cuento que hemos pasado una estadía maravillosa en Puerto Viejo de Talamanca. Nos fuimos a Manzanillo en Bicicleta, “cruising” por un amable camino entre la densa forestación. Visitamos el lecho del mar todo el día y nos atoramos con pescado y mariscos por la noche.

Finalmente llego el momento de despedirnos de este hermoso país y con un viento dulce y perfumado entrando por la ventanilla de nuestro bus entramos a Panamá.

Desde la frontera tomamos una van, y un botecico que nos dejo en el archipiélago de Bocas del Toro. Al llegar al pequeño atracadero no podiamos creer lo verde y transparente del agua: Los peces se ven a simple viste, pequeños, grandes, de todos los colores.

Al día siguiente fuimos a la isla Bastimentos, a 10 minutos de bocas del toro, desde donde haríamos base.

Paramos en un pueblo? caserío? llamado Old Bank. En Old Bank no hay autos, ni carreteras, ni caminos. Solo una cinta de cemento que serpentea por entre las casitas de colores. Aquí y allá hay negros riendo, jugando al dominó y pequeños corriendo o andando en bicicleta… es bellísimo.

Paramos en unas cabañitas llamadas The Point, en un primer piso frente al mar. Nos asomamos por el balcon y podemos ver las olas que asoman entre las palmeras.

Ese mismo día salimos para Red Frog beach, una playa paradisíaca donde viven las pequeñas ranas venenosas (y muy rojas) que dan el nombre a la playa. Pasamos todo el día acá, entre un mar verde y embravecido y la mplaya de arenas blanca.

Luego, fuimos a un lugar llamado Hospital Point donde hicimos snorquelling y pudimos ver peces de todas las formas y colores. Pude contar calamares, barracudas y medusas. Por la noche comimos mariscos y nos acostamos con el sonido del mar arrullandonos.

El día siguiente hicimos maratón: Fuimos a ver delfines a Dolphin Bay (solo se puede ver el lomo de estos) De allí a un lugar que se llama Coral Key para seguir haciendo snorkelling (la verdad que nos dimos una panzada en estos días) Y de Coral Key a la frutilla del postre que merece un parrafo aparte.

Despues de un rato de navegar comenzamos a divisar una diminuta isla, y luego, una playa de arenas blancas y verde profundo: Era Cayo Zapatilla, un paraiso como el de las revistas.

La verdad es que no lo podìamos creer, el agua con infintos azules y verdes que bañaban las costas de este lugar hermoso. Para que se den una idea, en media hora le dimos vuelta a toda la isla.

Pero la sorpresa fue aún mayor al enterarnos que en esta isla se filmó expedición robinson, en esta islavivieron los participantes de este programa televisivo. Increíble!!!!

Hoy volvimos a Bocas y mañana partimos para Panamá city, a ver el canal. El domingo ya estamos retornando para Argentina. Se nos están acabando las vacaciones pero fue una experiencia inolvidable y hermosa.

Nos vemos pronto!!!!

One thought on “Existe un paraiso y está en Bocas del Toro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s