El cartel de la estación de tren que indicaba “Madrid”, decía demorado (1hs) como el resto de los trenes que salían ese día. Finalmente, y después de dos horas, el tren salió en medio de un día espantosamente infernal de la Gare de Austerlitz de París. Pero el calor sofocante no era solo fuera sino que dentro de nuestro vagón el arite acondicionado no funcionaba, Horror!!! Hacia como 40° de un calor sofocante. Después de que todo el vagón se peleara con los guardas finalmente conseguimos que nos dieran camarotes con aire acondicionado. Pero a la mañana siguiente el tren se paró: La máquina se estropeó y no podía continuar. Nos remolcaron a una estación y de allí cambiamos de tren para llegar a destino 5 horas más tarde.

Finalmente llegamos al depto de Juliy nos abrazamos con mucho afecto. Lo que siguió fue un carrusel por las calles madrileñas por cuatro días. Recorrimos el centro y lugares obligados como Sol, La Gran Vía y Cibeles. Nos maravillamos ante el Guernica en el Museo Reina Sofía y entramos en la carrera de la comida española (Madre mía que bien come esta gente!!)

La última vez que estuve acá fue hace 5 años y encontré la ciudad bastante cambiada. Hubo una mejora notable en infraestructura y aún se pueden ver en el horizonte cientos de gruas levantando casas que nadie puede habitar. Yo la burbuja inmobiliaria estalló en España produciendo el período más rececivo de los últimos años. El paro llega a cerca del 20% y la gente ya no puede pagar los creditos que tan alegremente concedieron los bancos un lustro atrás.

Sin embargo la noche madrileña sigue tan activa como siempre. Los bares, uno al lado del otro, se llenan de gente que habita la la nocturnidad madrileña. Gente animada hablando, amigos, colegas comparen una cañita y una ración de algun manjar ibérico: Jamones, mariscos, pescado, quesos.

En los días que estuvimos salimos por la noche con Juli y su pareja, Juan, ambos cantantes de ópera; nos condujeron a ese mundo tan ajeno a nosotros. También en nuestro tiempo allí nos vimos con Fede Chicou, también una alegría verlo y compartir una puesta al día lindisima, Lo vimos muy bien!

Salimos de España un par de veces, la primera fue para conocer la sierra y llegamos a un pueblito llamado Rtascafría con un monasterio increible y unas piletas naturales para combatir el calor.

La otra salida fue a Toledo, una ciudad renacentista y laberíntica bellísima.

Finalizando nuestro viaje partimos al aeropuerto para encontrarnos que nuestro avión que salía a las 22hs de ayer no salía… La aerolinea nos di alojamiento y comida en un superhotel cerca del aeropuerto y hoy a las 8 de la mañana finalmente zarpamos para América.

En estos momentos estamos sobrevolando el Atlántico con muchas ganas de contarles en persona esta maravillosa traavesía europea.

2 thoughts on “Plus Ultra Spania

  1. GENIAL TU LIBRO DE VIAJE . ME ENTERE QUE VISTE A FEDE .QUE FELIZ ESTARA!!! .TODAVIA NO HABLE CON EL ,PERO TE ESPERABA EXPECTANTE,AUNQUE HACE POCO QUE ESTUVO EN BS AS EL HECHO QUE LO VISITEN EN SU HABITAT , TIENE UN PLUS DIRERENTE PARA EL .
    ESPERO RODRI QUE TU ACLIMATACION AL FRIO DE BS AS SEA RAPIDO . UN BESO PARA VOS Y MERCEDES . QUE LOS RECUERDOS DE ESTE HERMOSO VIAJE LOS ACOMPAÑE MUCHOTIEMPO .

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s